El Estado Islámico reivindica el ataque suicida del joven sirio en Alemania

El Estado Islámico reivindicó hoy el ataque suicida que un joven sirio refugiado realizó ayer en la ciudad de Ansbach, en el sudeste de Alemania, según un comunicado publicado en la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo radical, poco después de que Berlín anunciara que el atacante había jurado lealtad al ISIS.

El gobierno alemán había informado que el joven sirio inmolado ayer cerca de una fiesta durante la noche, había jurado lealtad al Estado Islámico (EI), lo que hace pensar que podría haber sido de un ataque terrorista.

"En el teléfono móvil del hombre se encontró un vídeo con una amenaza en árabe en la que anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam", anunció el Ministro del Interior del Estado alemán de Bavaria, Joachim Herrmann, en una conferencia de prensa.

El funcionario además informó que el joven sirio, que también declaró su lealtad al líder de la milicia Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, juró "vengarse por la muerte de musulmanes". Encontraron que tenía seis perfiles de Facebook, dos teléfonos móviles y varias tarjetas SIM.

Minutos después del anuncio oficial, Amaq, una agencia de noticias vinculada al EI, publicó que el joven, a quien no identificó, era un soldado de esa milicia islamista.

Ayer a la noche el joven detonó una bomba que llevaba encima en el centro de Ansbach, una pequeña ciudad del estado federado de Baviera, ubicada a unos 200 kilómetros de Munich y 40 de Nürenberg. La explosión ocurrió muy cerca de la entrada del festival de música al aire libre Ansbach Open 2016, un evento al que asistían unas 2.500 personas.