
May, actual ministra del Interior, se convierte también, y desde hoy, en la líder de los tories, aunque para dirigir los asuntos políticos del país deberá esperar a que Cameron celebre mañana su última reunión de gabinete y el miércoles resuelva las últimas cuestiones que le quedan pendientes después del Brexit.
En estos momentos -18.30 CET- May, vestida de azul oscuro, comparece ante la prensa y efectúa una breve declaración pública en la que confirma su elección para el nuevo liderazgo.
Según el diario El País, Theresa May partía como clara favorita para la sucesión de David Cameron, al obtener el apoyo de 199 diputados conservadores, frente a los 84 que apoyaron a Leadsom. Las dos mujeres eran las finalistas en el proceso de sucesión, tras la eliminación de los otros tres contendientes en dos votaciones entre los diputados tories. El próximo 9 de septiembre debían someterse a la votación de la militancia para determinar quién sucedía a David Cameron al frente del partido y, automáticamente, se convertía en la primera ministra de Reino Unido. La votación no será ahora necesaria.