La policía francesa identifica al tercer kamikaze de la sala Bataclan

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha confirmado esta mañana la identificación del tercer atacante suicida de la sala Bataclan, en los atentados perpetrados en París el pasado viernes 13 de novuembre.

Se trata de Foued Mohammed-Aggad, de 23 años y originario de Estrasburgo, quien se encontraba encontraba en Siria con su mujer, también francesa, y acababan de tener un hijo cuando este decidió volver para cometer el atentado, según informa 'Le Parisien'.

Foued vivía en el barrio de Meinau con su madre, originaria de Marruecos, y sus cuatro hermanos. En 2013 toda la familia puso rumbo a Siria para combatir en la guerra junto a un grupo de otros ocho amigos del barrio. Dos de ellos murieron en combate por lo que los otros nueve decidieron volver a Meinau en febrero de 2014, apenas unos meses después de haberse ido. Fueron encarcelados en mayo del mismo año. Foued se quedó allí.

El joven había publicado en Facebook una foto de 2014 en la que se le ve sonriendo entre las filas del autoproclamado Estado Islámico. No tenía antecedentes, nunca había pisado una cárcel, según explica en su cuenta de Twitter un periodista de Radio France International.

Foued decidió volver, dejando a su mujer e hijo en Siria, donde actualmente se encontraría combatiendo, para participar en un ataque en una sala de conciertos, junto a Samy Amimour e Ismaël Omar Mostefaï, los otros dos suicidas anteriormente identificados. Acabaron con la vida de 89 personas y dejaron centenares de heridos.