
Según el Procurador de la República de París, señor François Molins, el seguimiento de las comunicaciones habría permitido establecer que en un inmueble de Saint-Denis se hallaba el cerebro presunto de los ataques perpetrados en París el pasado viernes 13 y que dejaron 132 muertos.
No obstante, la operación policial se saldó con dos presuntos terroristas muertos. Uno de ellos, una mujer que hizo estallar un cinturón de explosivos que llevaba y otro hombre, aún no identificado, que fue hallado muerto en una de las estancias de la vivienda asaltada.
Siete personas han sido detenidas y cinco policías han resultado heridos en la operación.
La noticia ha vuelto a sobresaltar a los parisinos, cuya actividad había comenzado lentamente a normalizarse, tras el tremendo shock sufrido el viernes por la noche.
El gobierno, a través de su portavoz Stéphan Le Foll, ha confirmado que se propone enviar al Parlamento un proyecto de ley para extender durante tres meses el Estado de Urgencia, cuya vigencia no puede superar los 12 días, cuando es decretado por el gobierno. Le Foll ha anunciado que la Asamblea Nacional examinará mañana la iniciativa gubernamental, mientras que el viernes será debatida en el Senado.