
Las actividades de Top Resa serán destinadas únicamente a profesionales del sector, y en su antesala Argentina realizó hoy el Salón del Vino y la Gastronomía Jujeña, en la embajada del país en París, con reconocidos chef que ofrecieron una degustación de platos y vinos de esa provincia.
Entre las actividades principales programadas en el stand argentino se destacan la presentación del Corredor del Litoral, el anuncio del Vuelo Madrid-Iguazú de Air Europa, la firma del contrato de coorganización de la manifestación cultural 'Viñedo Invitado' de la 'Cité del Vino de Burdeos', y una reunión con autoridades de Air France.
También figura el Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos 'Comilona', que comenzó hoy y finalizará también el 28 próximo, cuyo objetivo es construir una comunidad de chefs, productores, enólogos y periodistas ávidos de compartir el conocimiento sobre la cultura enogastronómica del país y promoverla en el mundo.
El secretario Santos sostuvo sobre la participación en este encuentro que 'vamos a la feria Top Resa con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente'.
La comitiva nacional, representada por el Instituto Nacional de Promoción Turística -dependiente de la Secretaría de Turismo-, contará con un stand de 150 metros cuadrados divididos en dos plantas, que girará en torno a la sustentabilidad.
Entre los organismos que acompañan a la Secretaría se destaca la Cámara Argentina de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo, el Ente de Turismo porteño y Aerolíneas Argentinas.
También lo hacen los ministerios de Turismo de Jujuy, Salta, Río Negro y Misiones; la secretaria de Turismo de Santa Cruz; el Ente de Promoción Turística de Bariloche; el Ushuaia Bureau y el ente mixto El Calafate.