
Durante el encuentro, el mandatario provincial agradeció a la entidad organizadora, de la que ha dicho trabaja «articuladamente» con el gobierno. Al mismo tiempo, el Gobernador agradeció a los operadores turísticos locales «el compromiso y la dedicación».
El gobierno provincial se ha congratulado de que esta iniciativa permita a operadores, tanto nacionales como internacionales, visitar y conocer «las bondades que tiene nuestra Salta en términos turísticos».
Resulta un poco llamativo que el funcionario que pronunció estas palabras no sea haya referido a «nuestra amada Salta».
Directivos de la patronal organizadora dijeron por su parte que la ronda de negocios salteña es «uno de los eventos de comercialización más importantes del país». En concreto se ha hablado de «720 citas de negocios concretadas».
Con cierto tono eufórico, el representante de la Cámara del Turismo de Salta habló también de «integración regional» al señalar que a su ronda de negocios se han incorporado agentes de viajes y compradores mayoristas de Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Los touroperadores disfrutaron de un Peña y de una peña, de la cultura, de la gastronomía, de un city tour y de un viaje -sin incidencias ferroviarias- a bordo del frágil Tren a las Nubes.