
La Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta ha anunciado el comienzo de sus talleres de invierno, que este año tienen programado dos cursos: uno de decoración de tortas y otro de «creación» (sic) de jugos naturales.
Además de la especificidad técnica de estos cursos (que parecen más adecuados para un Master Chef de repostería), la Escuela de Artes y Oficios se propone «brindar herramientas a los ciudadanos y guiarlos hacia la creación de proyectos creativos».
Los dos cursos se impartirán en las instalaciones que la escuela posee en la avenida Independencia 910 de la ciudad de Salta y estarán limitados a 30 personas por curso.
Dice la Municipalidad que los asistentes «tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos, otorgarle un valor agregado a sus creaciones e incrementar así la competitividad de sus productos en el mercado».
Si bien el título del parte oficial de la Municipalidad de Salta menciona una «amplia salida laboral», la información nada dice acerca de la empleabilidad futura de los decoradores de tortas y exprimidores de jugos.
Lo que sí informa es que que cada asistente debe acudir a las aulas llevando algunos utensilios desde su casa.
Por ejemplo, al taller de decoración de tortas, que se impartirá mañana día viernes 6 de julio entre las 10 y las 17 horas, se deberá ir provisto de un juego de cubiertos, un palo de amasar, un trapo rejilla, un repasador, un bol chico y otro mediano y un batidor de mano.
El turno de los futuros exprimidores «creadores» será un poco más amplio (martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de julio, a partir de las 10). En este caso, lo que se precisa son dos jarras, un bol, un colador, el infaltable dúo rejilla/repasador y, por supuesto, un exprimidor.
Al parecer, también habrá que llevar los vegetales y los ingredientes para preparar las coberturas, pero todo eso habrá que consultarlo en la propia escuela, o el teléfono 4263001.