
El gobierno ha entregado los certificados que acreditan la formación recibida por los 65 asistentes a los cursos de auxiliar mecánico y técnico instalador de aire acondicionado que se han impartido a través de las aulas taller móviles en el barrio Palermo de la capital salteña.
Según la información oficial del gobierno provincial, esta actividad forma parte de las políticas educativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y corresponden al programa que desarrolla el centro de formación profesional N° 3172 aulas talleres móviles.
Los cursos del barrio Palermo han durado tres meses, al cabo de los cuales los asistentes han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar un oficio con valor en el mercado de trabajo.
Dice el gobierno que las aulas talleres móviles son una herramienta que permite llegar a todos los rincones del territorio. Se trata de estructuras transportables que se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado.
El objetivo principal de los cursos -según el gobierno- es brindar formación para el trabajo a jóvenes y adultos, mediante una metodología innovadora que contribuye a la inclusión social y al desarrollo humano integral de jóvenes y adultos, mejorando sus niveles educativos y promoviendo su incorporación a la vida social y productiva.