
Funcionarios de la Municipalidad de Salta mantuvieron ayer una reunión con los sindicalistas Pedro Serrudo (UTM), Víctor Sánchez (STM), Carlos Coronel (SOEM) y Alberto Molina (Ademus). La reunión se realizó en el marco del proceso de negociación colectiva entre los sindicatos que agrupan y representan a los trabajadores municipales y la administración pública que dirige Gustavo Sáenz.
Según fuentes del gobierno municipal, las reuniones continuarán durante este fin de semana, ya que el objetivo es alcanzar el acuerdo sntes del próximo lunes 6, para que el aumento salarial se haga efectivo inmediatamente.
Los funcionarios que negocian en nombre de la Municipalidad han dicho que «el eje de las negociaciones» es el 16 por ciento de aumento concedido por el gobierno provincial a los trabajadores del sector público, «más allá de los planteos sobre aspectos puntuales que puedan hacer cada uno de los gremios».
Según estos mismos funcionarios, «de las charlas con los referentes gremiales puedo destacar que reconocen que el porcentaje que se está ofreciendo es lo que en este momento se puede pagar, y en esa dirección se está negociando».
La Municipalidad alienta expectativas de un «acuerdo rápido».
Fuente: Municipalidad de Salta