Salta Refrescos y SUTIAGA negocian directamente para intentar superar el conflicto

Representantes de la empresa Salta Refrescos, S.A. y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (SUTIAGA) negocian en forma directa la salida del conflicto producido después de que la decisión de la empresa de extinguir el contrato a unos cincuenta trabajadores de la planta.

Ayer a las 11 de la mañana, el Ministerio de Trabajo del gobierno provincial acordó mediante resolución fundada la apertura de conciliación obligatoria. Pero tras las reuniones entre funcionarios, representantes de la empresa y sindicalistas, las partes enfrentadas acordaron mantener reuniones bilaterales, con el compromiso de comunicar el progreso de las negociaciones a la autoridad laboral.

Empresa y sindicato solicitaron conjuntamente al Ministerio de Trabajo la suspensión de los trámites de la conciliación obligatoria, para volver a reunirse hoy a partir de las 14 horas en la sede de la Secretaría de Trabajo, según ha informado oficialmente ayer la cartera laboral salteña.

A la audiencia convocada en el marco de la conciliación obligatoria asistieron el Subsecretario de Trabajo, Alfredo Batule; el secretario general de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega; el secretario gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas y Gaseosas y Afines, Domingo Vargas; y el representante de la empresa Salta Refrescos, Martín Nacarato.

Fuente: Gobierno de Salta