El despido de cincuenta trabajadores paraliza la producción de Salta Refrescos

Medio centenar de trabajadores fijos de la empresa Salta Refrescos, S.A. fueron despedidos esta mañana. La medida ha provocado el lógico malestar en la plantilla de la fábrica y la protesta sindical, reacciones que han derivado en la paralización de la producción.

Según informa La Izquierda Diario, la autoridad laboral ha decretado la conciliación obligatoria a partir de las once de esta mañana, aunque los trabajadores permanecen concentrados a las puertas del establecimiento fabril, sito en la avenida Paraguay de la ciudad de Salta.

De acuerdo con la misma fuente, todos los trabajadores cesados son fijos de plantilla, «suman muchos años de antigüedad y pertenecen a distintos sectores de la planta».

El sindicato ha resuelto en asamblea concentrarse de forma pacífica a las puertas de la fábrica, a modo de respuesta ante lo que consideran un atropello de la empresa, que pertenece al holding mexicano Arca Continental.

Según la fuente, todos los sectores se han plegado a la medida: producción, venta, calidad y mantenimiento. «La respuesta obrera al ataque patronal es la solidaridad», han dicho.

Luego de celebrada la asamblea, el secretario general del sindicato SUTIAGA, señor Juan Carlos Ortega, mantuvo una reunión con el Ministro de Trabajo del gobierno provincial de Salta y con representantes de la empresa, en cuyo transcurso el grupo Arca Continental justificó la medida en razones económicas.