
Ban Ki-moon consideró que el Plan de Energía Limpia muestra la determinación del país de abordar el desafío del calentamiento climático sin que la economía deje de crecer y sin aumentar los gastos monetarios.
El Plan asigna a cada estado una meta de reducción de las emisiones de carbono de las plantas de energía. Con esa base, cada estado deberá desarrollar su propio proyecto y presentarlo para 2018.
La intención es disminuir un tercio las emisiones de gases de efecto invernadero en un plazo de 15 años, para lo cual proponen impulsar la energía eólica y solar entre otras fuentes de energía renovable.
“El Plan es un ejemplo del liderazgo con visión necesario para reducir las emisiones y frenar el cambio climático”, dijo el portavoz de Ban, Stephane Dujarric.
Agregó que el compromiso de Obama es un ejemplo para que otros países se sumen a la causa y garanticen un acuerdo universal y sustantivo en la cumbre sobre cambio climático que se celebrará en París en diciembre próximo.
Ban Ki-moon viajará mañana a Washington, D.C., para reunirse con el mandatario estadounidense y conversar sobre una amplia variedad de temas, entre los que se incluye el cambio climático.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas - en "http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=32961#.VcB4OvPtmko"