El gobierno de Salta anuncia el comienzo de la veda de pesca deportiva en Cabra Corral, Campo Alegre y Las Lomitas

La Secretaría de Ambiente del gobierno de Salta ha informado que el próximo día sábado 1 de agosto comenzará la veda para la pesca deportiva en diferentes espacios del territorio provincial.

En un comunicado oficial, la autoridad ambiental ha informado que en el embalse Cabra Corral quedarán vedados los sectores Norte y Sur hasta el 30 de noviembre. La zona reservada en el sector Sur se extiende desde la península El Zapallar y su costa opuesta hasta el final de la zona de agua embalsada. En el Norte, desde la "isla" frente al club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

En las áreas habilitadas se permite la pesca desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la mañana del siguiente día, estableciéndose las 3 de la mañana como tolerancia máxima para que las embarcaciones arriben a los correspondientes desembarcaderos.

Diques Campo Alegre y Las Lomitas

En el dique Las Lomitas la veda es total hasta el 31 de marzo del 2016, estando prohibida la actividad en la zona. A su vez, en el embalse Campo Alegre, la veda también es total y se extiende hasta el 30 de noviembre del presente año.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Policía Lacustre realizan inspecciones diarias en la zona. En caso de encontrar infractores se procede al secuestro de los elementos de pesca. Además, es imprescindible contar con el permiso o licencia de pesca personal.

Recuerda el gobierno que la veda para la pesca deportiva es una acción que se lleva a cabo con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la Provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de las diversas especies.