
El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del gobierno de Salta ha informado el comienzo de la veda para la pesca deportiva en los ríos Bermejo y Teuco.
En un comunicado oficial, la autoridad ambiental ha informado que, debido a las actuales condiciones de caudal de agua en los ríos Bermejo, Teuco y sus afluentes, y a su gran valor ambiental, ha decidido adelantar la veda prevista para fines de este mes, de manera excepcional.
En ambos ríos y afluentes, rige la prohibición de pesca deportiva en todas sus modalidades y se incrementarán los controles, con el fin de permitir la migración de peces que habitan de forma permanente o temporal y su desove.
El adelantamiento de la veda se se suma a las decisiones adoptadas por jurisdicciones que forman parte de toda la cuenca del Bermejo, ya que requiere un manejo integral y conjunto.
La medida ha sido aprobada mediante la resolución Nº 663 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y su cumplimiento será controlado por inspectores, la Policía Rural y Ambiental y la división lacustre.
La veda para la pesca deportiva es una acción que se lleva a cabo con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la Provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de las diversas especies.