Devuelto a su hábitat a un oso melero que deambulaba sin rumbo en Salta

  • Agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno provincial liberaron al animal en cercanías del Departamento de General Güemes.
  • Cuidado del medio ambiente
mt_nothumb

Un oso melero que había sido rescatado en la localidad de San Luis, cercana a la ciudad de Salta, fue reinsertado en su hábitat por profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno provincial.


La devolución a su entorno fue realizada en el Departamento de General Güemes.

Según la información oficial del gobierno, el oso melero fue rescatado por la Policía, mientras «deambulaba» en la localidad de San Luis. Tras el rescate, el animal fue ingresado en la estación de fauna autóctona.

Una vez allí, en el centro de rehabilitación fue recibido por especialistas que determinaron que se trataba de una hembra adulta cuyo estado sanitario era óptimo y que el animal conservaba su conducta y dieta silvestre, por lo que se dispuso rápidamente un operativo para su liberación.

El oso melero (Tamandua tetradactyla) cumple un importante rol en los ecosistemas ya que se alimenta de ciertos insectos controlando la superpoblación. Su principal amenaza son los accidentes en ruta y el mascotismo.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}