Megaoperativo de limpieza 'integral' de espacios públicos de la zona norte de Salta

  • Se han eliminado microbasurales, identificado baldíos y notificado a los dueños; retirado escombros, realizadas podas preventivas y de despeje para una mejor iluminación en espacios verdes y calles, desmalezado, limpieza de pozos ciegos y vacunación antirrábica a mascotas.
  • Cuidado del medio ambiente

El adjetivo «integral», otrora empleado para referirse a las cualidades de ciertos cereales que conservan todos sus elementos naturales, incluida la cáscara, se utiliza ahora en política para transmitir la idea de intervenciones «totales» y de soluciones que no dejan resquicio al error.


Esta precisamente ha sido la palabra que ha utilizado en su comunicación oficial la Municipalidad de Salta para referirse al megaoperativo de limpieza, no en el macrocentro, sino en la zona norte de la ciudad, que ha alcanzado a los barrios Castañares, Manuel J. Castilla, Universitario y Villa Lata.

Según esta información, el objetivo de esta integralidad es el de generar buenos hábitos y cuidado de los espacios verdes de la ciudad.

Se aplicarán multas y denuncias penales a quienes violen las ordenanzas y códigos contravencionales. Las cuadrillas retiraron microbasurales, realizaron podas preventivas y notificaron a dueños de baldíos en mal estado, entre otras acciones educativas.

Esta mañana, la Municipalidad desplegó un megaoperativo de limpieza y seguridad en zona norte que abarcó los barrios Castañares, Manuel J. Castilla, Universitario y Villa Lata. El objetivo es generar buenos hábitos y cuidado de los espacios verdes de la ciudad.

En el caso de los microbasurales, la Municipalidad recuerda que son generadores de focos infecciones y que serán objeto de denuncias penales. Según la autoridad medioambiental, el artículo 89 del Código Contravencional de Salta castiga con penas de arresto o multa a quien arroje en lugares públicos elementos, objetos o sustancias que constituyan residuos domiciliarios, en transgresión a lo previsto por las normas y las autoridades administrativas para su debida gestión integral.

Según la información oficial, durante la jornada se han eliminado microbasurales, identificado baldíos y notificado a los dueños; retirado escombros, realizadas podas preventivas y de despeje para una mejor iluminación en espacios verdes y calles, desmalezado, limpieza de pozos ciegos y vacunación antirrábica a mascotas.

El operativo contempla la colocación de contenedores en puntos estratégicos para facilitar el depósito de residuos voluminosos que favorecen la conformación de criaderos de mosquitos y focos infecciosos. Los dispositivos permanecerán hasta el lunes próximo en la zona intervenida.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}