Urtubey esquiva a los productores del campo y maneja la crisis por control remoto

Solo cuatro de los diez legisladores nacionales electos por Salta acudieron a la reunión convocada por los productores agrícolas salteños y que se realizó esta mañana en los salones de la Sociedad Rural.

Al encuentro acudieron los diputados nacionales Pablo Kosiner, Evita Isa y Guillermo Durand, mientras que el único senador nacional presente fue Juan Carlos Romero.

La reunión tenía por objeto comprometer a los poderes públicos en la solución de la crisis que afecta a la producción agrícola regional, afectada por las retenciones a las exportaciones, un régimen fiscal asfixiante y serias dificultades de financiamiento de sus explotaciones.

A pesar de la importancia del asunto y del estado de movilización de los productores, el Gobernador de la Provincia no se hizo presente en la reunión y envió a un representante de la tercera línea de su gobierno: el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

En las filas de los productores comienza a abrirse paso la idea de que Urtubey no desea remover las aguas ni ejercer presión sobre el gobierno nacional, al que los afectados responsabilizan de sus penurias. Piensan que el tiempo electoral y la dedicación del Gobernador de la Provincia a la campaña del candidato Scioli opera como una suerte de freno para que las reivindicaciones del sector lleguen a oídos del gobierno nacional.

Los productores tienen ahora motivos para dudar de la sinceridad del apoyo manifestado por el gobernador Urtubey, pero algunos todavía siguen confiando en que una vez superado el meridiano electoral, el mandatario hará algo en favor de la producción local.