Productores agrícolas protestan a las puertas de la Casa de Gobierno de Salta

Un reducido grupo de productores agrícolas salteños se congregó esta mañana frente las puertas de acceso al centro cívico del Grand Bourg para protestar contra la decisión del Gobernador de la Provincia de declarar el «estado crítico» del sector.

Los productores, descontentos con la política del gobierno nacional, insisten en que se atienda su petitorio, aprobado en asamblea, que incluye medidas como la eliminación de las retenciones a las exportaciones agrícolas y medidas de incentivo fiscal que permitan fortalecer la competitividad de sus explotaciones.

Los manifestantes, que permanecen apostados en señal de protesta en uno de los accesos de la ciudad, recelan de las medidas anunciadas por el gobernador Urtubey, al que consideran muy cercano a las políticas del gobierno nacional, por lo menos en cuanto al apoyo declarado por el mandatario salteño al vigente modelo económico que los ha perjudicado.

Los manifestantes en la Casa de Gobierno lograron reunirse con el Secretario de Asuntos Agrarios, señor Lucio Paz Posse, al que expusieron sus quejas sobre la situación y denunciaron la insuficiencia de las medidas anunciadas por el gobierno provincial.

Mientras tanto, los dirigentes que lideran la protesta han dejado entrever que si sus demandas no son atendidas adoptarán otras medidas entre las que no se descarta el corte de rutas y la interrupción del suministro de sus productos.