
Lo ha hecho durante la apertura de la 81º Exposición de Ganadería y la 39º Feria del Carnero a Campo, organizada por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.
«Argentina recupera el stock de vacas después de doce años, con 23,76 millones de cabezas de vientres bovinos. El haber alcanzado esto en 2018 evidencia una claridad en las políticas públicas implementadas por el presidente Macri y una rápida respuesta del sector ganadero que ante la primer señal apuesta sin dudarlo», ha señalado el funcionario.
Asimismo ha indicado que en el año 2018 el peso de faena aumentó en 3 kg, lo que representa un incremento del 1,3% respecto al año anterior.
Etchevehere ha reconocido que estos resultados se alcanzaron en «un año difícil».
«Valoramos muchísimo que el productor haya continuado apostando. La exportación de carne vacuna aumentó más del 77% en el 2018 consolidándose Argentina como sexto exportador mundial», ha remarcado.
En la enumeración de avances el funcionario, ha destacado también que en el último semestre de 2018 los embarques de la Cuota Hilton han superado el promedio histórico de cumplimiento con 64%, en comparación con el promedio, que es del 52%.