
Miembros del gobierno y empresarios reunidos en el coloquio de IDEA de Rosario han coincidido en que la economía nacional crecerá este año y el próximo.
También se mostrado de acuerdo en la necesidad de una “modernización” en las relaciones laborales para una mayor inserción de la Argentina en el mundo.
El coloquio ha reunido a más de 300 empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario con el objeto de analizar la coyuntura política y económica del país, en el primer encuentro de hombres de negocios tras las elecciones primarias obligatorias celebradas el pasado domingo 13.
Durante el encuentro, el director general de Ternium Siderar, señor Martín Berardi, ha pronosticado que en 2017 la economía argentina crecerá alrededor del 2,6% y que el crecimiento continuará en 2018. «Dos años de crecimiento consecutivos, algo que no ocurría hace mucho tiempo», ha dicho.
Berardi ha pedido que el Estado (el gobierno) “siga trabajando en bajar el déficit fiscal” como base para reducir la inflación, y aseguró que la inversión debe crecer al 22% del PBI anual, desde el 17% actual, “para asegurar un crecimiento sostenido”.