Urtubey entrega escrituras e inaugura la terminal en Rosario de la Frontera

El gobernador Urtubey entregó hoy en la sureña ciudad de Rosario de la Frontera 200 escrituras a vecinos de los barrios Ramón Abdala, Santa Clara y San Antonio. El acto tuvo lugar en el complejo deportivo municipal, en donde el mandatario dijo que con esta entrega “queda acreditado a cada vecino el derecho de propiedad y que las carpetas que se entregan otorgan la seguridad de ser propietarios del lugar donde habitan”. Urtubey destacó en la ocasión "la importancia de reconstruir el tejido social" y el rol la familia la tarea de reconstrucción. “La entrega de las escrituras cristaliza el derecho que cada uno tiene sobre su propiedad”, finalizó de forma ambigua el gobernador. La entrega de hoy forma parte del programa gubernamental llamado "Comunidad Organizada". Inaguración de la Terminal de Rosario de la FronteraEstuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; la intendenta Rómula Gómez de Montero y el senador Manuel Luque.


La nueva terminal


El gobernador Urtubey también presidió hoy el acto de inauguración de la nueva terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera. El mandatario salteño junto al vicegobernador Andrés Zottos, la intendenta Rómula Gómez de Monteros y el senador Manuel Luque, realizó el corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las instalaciones.

Luego de entonar el Himno Nacional, se hizo lo propio con las estrofas del himno a Rosario de la Frontera interpretado por Hernán Pedraza. Seguidamente la intendenta hizo entrega al gobernador Urtubey del decreto municipal que lo declara Huésped de Honor. Posteriormente las autoridades presentes realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria.

“Hoy se entrega formalmente la obra que se realizó con una gran inversión del gobierno provincial”, dijo Urtubey. Dijo además que “construir una sociedad con inclusión se hace con inversión pública” y destacó que hay que “garantizar la equidad y para ello hay que transitar esa senda”.

Asimismo, el gobernador Urtubey manifestó que recorre permanentemente la provincia y que “seguiremos trabajando con humildad, con la certeza de resolver la enorme inequidad“. Señaló que para ello hay que apoyar la agricultura, avanzar en la innovación tecnológica, entre otros aspectos, y que ese esfuerzo puede servir para que Rosario se proyecte.

El gobierno provincial invirtió $5,7 millones en la nueva terminal de ómnibus de esa ciudad del sur provincial. La obra civil demandó un año y se construyó 14 andenes, está ubicada en el ingreso a la ciudad de Rosario de la Frontera (ruta nacional 9 y la avenida Palau).