
Dijo en tono de indignación que la empresa minera, en su página Web describe el lugar, como una zona semidesértica de escasa vegetación con un promedio de agua no mayor a 200 milímetros anuales, lo cual es absolutamente mentira, porque la zona de Metán tiene un clima subtropical, con muchísimas precipitaciones en el año, es decir hay una riqueza incalculable de agua.
En tanto, Carla Romeri, destacó el compromiso de todos los metanenses y dijo que estuvieron peleando con el Concejo Deliberante de esa ciudad prácticamente dos meses para que los escuchen. Levantaron más de 4.000 firmas y finalmente el CD sacó una declaración en contra de la explotación minera y una ordenanza de un proyecto de concientización.
Romeri, también comentó que los vecinos tuvieron la oportunidad de dialogar con el Jefe de la Policía Minera, pero sus explicaciones fueron tan descabelladas que no se puede creer.Quisieron además, conversar con el Secretario de Medio Ambiente, pero no los recibió.
Por último, adelantó que el próximo 12 de diciembre los vecinos autoconvocados de Metán, Cafayate y de los Valles Calchaquíes se manifestaran en la plaza 9 de Julio. La idea es expresarle al gobernador Juan Manuel Urtubey, que nosotros estamos convencidos y decididos a no permitir la contaminación y el saqueo en la provincia de Salta, concluyó.