Inaugurados un hotel y una escuela en Rosario de la Frontera

Un nuevo establecimiento escolar y un hotel fueron inaugurados ayer en Rosario de la Frontera. La escuela está ubicada en el barrio Ramón Abdala de la ciudad sureña, mientras que el hotel, que pertenece a la cadena Howard Johnson Inn, se encuentra sobre la ruta nacional nº 9. Inauguración de Howar Johnson Inn, en Rosario de la FronteraLa nueva escuela -que demandó una inversión del orden de los dos millones y medio de pesos- dará servicios a una población escolar estimada de 500 alumnos de los niveles inicial, EGB 1 y EGB2.

El nuevo edificio fue construido "en tiempo récord", en base a panelería de PVC y cuenta con aislamiento termoacústico, cubierta de chapas sobre estructura metálica, pisos de cerámica y carpintería metálica. Su nuevo emplazamiento permitirá a los niños desplazarse hacia la escuela con mayor seguridad, ya que hasta ayer debían cruzar la ruta para llegar hasta allí.

Durante el acto de inauguración fueron entregadas nuevas banderas de ceremonias y juegos de útiles a los alumnos.

Nuevo hotel


Desde ayer la ciudad de Rosario de la Frontera cuenta con un nuevo hotel perteneciente a la cadena Howard Johnson Inn, que se encuentra ubicado sobre la ruta nacional nº 9.

De acuerdo a Omar Ferez, presidente del grupo hotelero, el nuevo establecimiento tiene por objeto dar respuesta a las demandas de las empresas del medio que reclamaban un servicio de hotelería de ruta de "buena calidad y multiplicidad de servicios".

El hotel -que cuenta con 20 habitaciones, servicio de gastronomía, piscina y parque- fue construido merced a un aporte del Estado provincial de 900.000 pesos en certificados de crédito fiscal, sobre una inversión total cercana a los tres millones de pesos. Dará trabajo a unas 25 personas, todas residentes en Rosario de la Frontera.

En ambas inauguraciones estuvo presente el gobernador Romero junto a miembros de su gabinete.