
El acta mediante la que se dejó constancia del procedimiento establece: "El Concejo Deliberante de El Galpón, reunido en sesión ordinaria resolvió declarar cesantes a los concejales Coria, José Alberto y Valdéz, Edelmira Noemí, a partir de la fecha por los motivos expuestos en los considerando. Comunicar al Ejecutivo Municipal, al poder Ejecutivo Provincial, a los presidentes de ambas Cámaras Legislativas y a la Corte de Justicia. Comunicar al Tribunal Electoral de la Provincia de Salta de las vacantes que se produjeron a los efectos de que se determinen los suplentes que deban llenarla, debiendo ser designados los que correspondan en orden de colocación de la lista cuya vacante se sustituyera (Art. 49 Ley 1349)."
El Concejo Deliberante de El Galpón enfrenta una crisis institucional que lleva varios meses, ya que los ediles opositores (Justicialismo) comenzaron a sesionar desde el mes de abril cuando el intendente Héctor Romero abrió oficialmente el período de sesiones ordinarias en mayo.
Romero hizo una presentación ante la Corte de Justicia para que determine una solución al conflicto y anule las actuaciones que venía llevando adelante el cuerpo legislativo, pero hasta el momento, no hay novedades.