
Durante el acto de firma del acuerdo, Kulfas dio detalles de las líneas de crédito destinadas al fomento de proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas. El objeto del Programa de desarrollo regional y sectorial es fortalecer las economías regionales y de esa manera multiplicar los puestos de trabajo.
Los créditos puestos a disposición luego del convenio están ideados para aquellos "sujetos no tradicionales de crédito", que se encuentran fuera del sistema bancario y que tienen un proyecto productivo viable. Dichos proyectos serán evaluados por una coordinación técnica que funcionará bajo la órbita de la secretaria del Interior del Ministerio de Gobierno y que estará integrada por técnicos del Banco Nación y del Foro de Intendentes.
Se financiarán proyectos productivos de hasta $500.000, con una tasa fija anual de 6,3% y hasta diez años de plazo para su devolución, con un período de gracia que varía de acuerdo a los plazos de rentabilidad de los proyectos.
Gonzalo Quilodrán afirmó que esta herramienta que pone a disposición el Banco Nación y la Provincia es fruto del constante trabajo por garantizar igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia. Necesitamos crear puestos de trabajo para incluir cada vez mas familias salteñas; y sobre todo aquí en General Güemes, en donde cuentan con inmejorables condiciones de competitividad debido al parque industrial y a la estratégica ubicación geográfica.