
Esta comisión se encuentra tomando muestras en el lugar con objeto de ratificar la ausencia de arsénico en el agua de consumo.
Según el Ente Regulador, la ausencia de arsénico viene indicada por los últimos análisis realizados en laboratorios especializados del Organismo Regulador y de la concesionaria que se halla obligada por contrato a analizar periódicamente el agua que distribuye.
Las nuevas muestras serán enviadas a los laboratorios especializados de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Universidad Nacional de Salta. Sus resultados serán informados a las autoridades y los usuarios en general del municipio en cuestión.
La medida se adoptó, según el Ente, a fin de garantizar la tranquilidad a los usuarios, si bien el organismo ya adelantó que "resulta prácticamente imposible hallar arsénico en el agua potable" de ese lugar, porque los pozos de servicio desde los cuales se distribuye captan el líquido a una profundidad mayor a los 140 metros, lo cual impide la presencia del mineral en esas napas.