El Concejo Deliberante de Cerrillos niega el acuerdo al 'juez de faltas'

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cerrillos rechazó, por 5 votos a 2, la Resolución Nº 48/2009, sometida a su consideración por el Departamento Ejecutivo, a fin de que se concediera el acuerdo previsto en la Carta Orgánica municipal a la designación del señor César Norberto Rodríguez como Juez de Faltas de la localidad. Monumentos en CerrillosEl rechazo, que fue posible gracias a los votos de dos ediles justicialistas (Silvia Kratky y María Angélica Rueda) supone un serio revés para el intendente municipal Rubén Corimayo, que había impulsado la designación de Rodríguez, a sabiendas de que esta persona no reunía los requisitos previstos en la propia Carta Orgánica para desempeñar tal cargo.

La certeza de la ausencia de requisitos forzó a Corimayo a exhumar la figura dictatorial del "juez en comisión", cargo que finalmente ejerció Rodríguez fuera de la ley, y desde el cual pronunció la polémica sentencia de clausura a los estudios de televisión del periodista Carlos Villanueva, que más tarde fue revocada por la justicia provincial.

Votaron por el rechazo al acuerdo, además de las citadas, los concejales Carlos Michel (UCR), Néstor Arenas (FPV) y Mario Ábalos (PPS). A favor lo hicieron el concejal Juan Flores y el presidente del Concejo Gustavo Casimiro.