Los concejales de Tartagal inician el procedimiento de destitución de Leavy

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tartagal decidió ayer por mayoría iniciar el proceso destitutivo del intendente Sergio Napoléon Leavy, acusado de diversas irregularidades en su gestión de gobierno. El cuerpo deliberativo tartagalense se encuentra manifiestamente enfrentado al intendente, que también es objeto de duras críticas en la prensa local. El intendente Leavy, a la derechaLa comisión investigadora formada a tal efecto, presentó en la sesión de ayer un dossier de cai 100 folios, en donde constan las razones por las cuales se estima procedente la formación de causa contra Leavy. Tras su aprobación, el intendente dispone de nueve días, con opción a prórroga, para defenderse de las acusaciones. Leavy ya ha adelantado que no se acogerá al beneficio de la prórroga y que está "ansioso por ejercer su derecho a defensa".

La sesión del Concejo tartagalense se extendió por más de diez horas y fue bastante accidentada. Un inoportuno corte de luz entorpeció su normal desenvolmiento y hasta hubo una inusual lectura completa del dictamen de 100 folios, tarea que insumió unas tres horas.

Los mismos concejales se enzarzaron en discusiones, lanzándose acusaciones del más variado tenor. Al pasar a la votación, la promoción del juicio político a Leavy no fue secundada por los concejales Delmiro Hurtado y Jorge Camacho, mientras que Armando Cazón se abstuvo, argumentando errores en el procedimiento iniciado por los ediles contrarios a Leavy.