
El edificio cuenta con consultorios, salas para talleres, salón de usos múltiples, cocina, comedor y patio para recreación, donde trabajará un equipo multidisciplinario de profesionales y operadores. El proyecto comprende entre sus servicios de asistencia: admisión, hospital de día, reinserción social, psicoterapia individual, áreas de asistencia médica, asesoramiento y orientación a familiares.
Durante la inauguración se firmó un acta compromiso entre el gobierno de Salta, el Rotary Club Tartagal, Plus Petrol y la firma Desde El Sur, para la ejecución de acciones de rehabilitación y reinserción social de personas adictas que reciban atención en dicho centro.
El gobierno provincial hizo entrega de un subsidio de $16.000 a la Municipalidad de Tartagal, para afrontar el pago de salarios de los profesionales que prestarán servicio en el Hospital de Día.
El acto inaugural contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, jefes comunales de la zona y otros miembros del gobierno provincial.