'Encuentro Nacional de Afirmación Radical', con participación salteña

Los dirigentes radicales Carlos Humberto Saravia, Federico Nuñez Burgos, Esteban Carral y Gisell Zamorano (capital), Adrián Luque, Carlos Miguel Posadas y Oscar Contreras (Rosario de la Frontera) y Marcelo Giménez (El Galpón), participaron recientemente en la ciudad de Rosario de Santa Fe del lanzamiento una nueva "línea nacional" de la Unión Cívica Radical que lideran Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Ricardo Gil Lavedra, Angel Rozas y Juan Manuel Casella. Federico Núñez BurgosEl movimiento interno se denomina “Encuentro Nacional de Afirmación Radical (ENAR) y cuenta con la adhesión de dirigentes de distintos puntos del país que se dieron cita para ratificar el rumbo impreso al partido por el senador jujeño Gerardo Morales y la participación en el “Acuerdo Cívico y Social” con vistas a las elecciones presidenciales de 2011. “Que se notifique el radicalismo y la sociedad, será este Encuentro el que va a conducir los destinos del partido en la nueva etapa” afirman los que concurrieron a esta convocatoria de más de mil dirigentes de todo el país.

En dos jornadas se debatió sobre la situación partidaria. Morales informó a los asistentes sobre la postura asumida en el Senado Nacional, en abierto rechazo a la sanción de la ley de radiodifusión. También explicitó la mejoría por la que transita la UCR en casi todos los distritos del país y pidió a los asistentes que otorguen prioridad a la consolidación de un frente electoral que permita colocar nuevamente a un correligionario en el sillón de Rivadavia, postergando el debate prematura sobre las candidaturas.

“Fortalecer el radicalismo para preservar el esfuerzo empeñado en sostener al partido como una herramienta para la democracia; defender el federalismo, la libertad y el progreso social del pueblo, son los objetivos políticos del Encuentro que, además, expresa su clara intención de seguir trabajando en el crecimiento del Acuerdo Cívico y Social como alternativa de gobierno para 2011”, dice el documento fundacional denominado “El partido que el país necesita” presentado en los dos días de encuentro en el Salón Luz y Fuerza del centro rosarino.