'No puedo ser juzgado por gente sin escrúpulos que ha traicionado al PJ', dice Wayar

El exvicegobernador de Salta y candidato a diputado nacional por el Frente Federal, Walter Wayar, consideró que es "imposible" que pueda ser sancionado con la desafiliación al Partido Justicialista de Salta. "No puedo ser juzgado por gente que ha traicionado al PJ", dijo Wayar. Wayar en CofruthosEl candidato calificó a quienes ahora se rasgan las vestiduras por su salida a la competencia con una marca electoral diferente a la del PJ como "gente sin escrúpulos, que no tiene ningún tipo de convicciones y que utilizaron la estructura del PJ cuando les convino y luego se salieron". No hace falta conjeturar mucho para entender que Wayar -tal vez por primera vez en la campaña- se refiere al gobernador Juan Manuel Urtubey.

El candidato dijo también que las encuestas lo favorecen en tanto indican que su candidatura sería la más votada, "con gran ventaja frente al segundo, Ricardo Gómez Diez". Según la encuesta online de Iruya.com, Wayar obtendría hoy en torno al 31% de los sufragios, mientras que lista que encabeza Ricardo Gómez Diez obtendría poco más del 12%, siendo doblada en votos, de forma holgada, por la candidatura de Wayar.

"El tercer puesto está peleado entre Folloni, Yarade y Olmedo", dijo Wayar. Sin embargo, la encuesta de Iruya.com indica que Yarade estaría a punto de arrebatar el segundo puesto a Gómez Diez y que en tal caso el tercer puesto sería disputado entre este último y los candidatos Alfredo Olmedo y Carlos Fernando Morello. Las previsiones de que la candidatura del Folloni y el PRS se aproximen a los puestos de cabeza son realmente remotas.

No obstante la comodidad en el liderazgo de las encuestas, Wayar llamó a los ciudadanos a votar por él como antídoto contra las promesas incumplidas por el gobierno. "Cuanto más me apoyen los salteños, este gobierno se deberá comprometer más con sus obligaciones", dijo Wayar en una frase que dibuja de cuerpo entero la inteligencia que ha venido aplicando en la mayoría de sus apariciones de campaña.

Wayar también aprovechó los micrófonos para salir al paso de "las sospechas sembradas por los justicialistas de Urtubey" acerca de que la campaña de Wayar estaría siendo sufragada con dinero del Partido Justicialista de Salta. Wayar dijo que "los fondos del PJ son manejados por un tesorero y también por el estudio contable administrado por Yarade". "Son ellos los que deberían dar explicaciones sobre el manejo de los fondos y no venir a preguntarme a mí", dijo Wayar de forma contundente.

Finalmente, el candidato se mostró despreocupado acerca de la posibilidad de que el PJ le imponga una sacnión disciplinaria. "El peronismo no es una ficha de afiliación, sino es tener una convicción, un sentimiento y un compromiso de vida, por eso los peronistas me están acompañando en toda la provincia".