
Según ha informado oficialmente el PRS, María Inés Diez no aceptó integrar la lista como candidata en segundo término, por lo que la convención renovadora resolvió "que el resto de los integrantes de la lista se completen en el transcurso de la semana en consultas que tendrán el aval del Comité Central partidario y del propio candidato en primer término".
En su discurso ante la asamblea, el presidente Zottos dijo que el PRS hoy tiene una gran oportunidad en las próximas elecciones y pidió a los renovadores unidad, responsabilidad y el "encolumnamiento" de los ex precandidatos. Zottos recordó que el PRS es el único partido -además del PJ- con estructura en toda la provincia y por ello es necesario cuidarlo, porque el PRS es el equilibrio y garantía para la vida institucional de Salta.
Zottos agregó que con el PJ dividido y encuestas que marcan una pendiente hacia abajo del gobierno nacional, el PRS tiene muchas posibilidades de obtener un importante resultado en la contienda electoral.
Por su parte, el candidato Folloni fue optimista y se ilusionó con la posibilidad de que el PRS pudiera ganar la elección nacional a un Partido Justicialista que, en esta oportunidad, concurre dividido a las urnas.
Participaron también los vicepresidentes primero y segundo de la Convención, Claudio Bernad y Manuel Cornejo, respectivamente; el senador nacional, Juan Agustín Pérez Alsina, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y autoridades de los distintos distritos de la provincia.