
El dirigente dijo que la llegada al poder del socialista Hermes Binner en Santa Fe fue posible gracias a una alianza de fuerzas políticas plurales integrada por socialistas, radicales, demócratas progresistas, entre otros. Con esta gobernación rompimos una hegemonía de casi 25 años del partido peronista, recordó Soria.
Con respecto a la posible alianza con el PPS, que tiene como uno de sus referentes a Ricardo Gómez Diez, Soria explicó: Cuando se iniciaron las charlas en Salta, se planteó la alianza con la UCR, con la Coalición Cívica y con las fuerzas provinciales afines. En este sentido, los compañeros del PPS se han referenciado con la Coalición Cívica, por ello cuando iniciamos el diálogo pedimos información y aceptamos el mandato nacional.
Por tanto, sigue viva y, si acaso, más cerca que nunca, la posibilidad de que un partido histórico de la izquierda argentina, como lo es el Socialista, concluya un acuerdo electoral con un partido local escindido del Partido Renovador de Salta, fuerza política tradicionalmente asociada a la derecha y a los planteamientos conservadores.