
"No esperaba esta condena, porque todas las piedras que hubo en el camino parecían demostrar que, por sus relaciones con el gobierno, Matus quedaría impune. Pero, gracias a Dios, no fue así y los jueces hicieron Justicia", dijo Salva al conocer la sentencia. Salva dijo que él no buscaba dinero, sino la tranquilidad de mi alma. Hoy entiendo que no son los jueces los que pusieron las piedras en el camino, aunque estoy convencido que el gobierno tiene mucho que ver en esto.
El periodista José Acho destaca que del fallo conocido ayer tampoco se salvaron las entidades bancarias demandadas: Banco Francés y Banco HIBC, que fueron condenadas a pagar al accionante la suma de $10.000 cada uno, en concepto de daño moral. En tanto hizo lugar a la prescripción solicitada por la Banca del Lavoro.
Varios medios de comunicación oficialistas no difundieron esta información. El diario El Tribuno, la incluye a una columna aunque no menciona las estrechas vinculaciones de Matus con el gobierno y con el oficialismo.

Los abogados René Gómez, defensor de Matus y Andrés Chibán, de Alanís, anticiparon que apelaran la sentencia. Según Chibán los camaristas no tuvieron en cuenta que no hubo perjuicio patrimonial contra Salva ni intención de Alanís de perjudicar a nadie, más allá del error cometido" por Alanís. Gómez, que también fue funcionario de Romero, se mostró sorprendido por el fallo que condena a Matus, para quien había pedido la absolución.
Gómez declaró: "me ha sorprendido todo. No comparto el monto de la indemnización. No comparto el fallo. Dijo que la indemnización dispuesta por la Cámara superó sus expectativas. "Ellos, por ejemplo, pedían $80.000. Se les dio $40.000, pero a partir del hecho que fue hace diez años. A esa cifra se añaden los intereses: 120%".
El abogado Gómez relató al periodista José Acho que "Matus me preguntó que significa la figura de "responsable solidario". Le dije que implica que se puede cobrar la indemnización a Matus o Alanís. ¿Eso quiere decir que si Alanís no paga me pueden cobrar a mi?. Gómez contestó que contestó que, en ese caso, tendría que pagar Matus.
En tanto que los defensores del albañil Salva, Marcos Segura Alzogaray y Ramón Méndez Ibarra, se mostraron conformes que se hiciera justicia, recordando que habían transcurrido muchos años. "Es un fallo ejemplar y mi expectativa está saldada", dijo Segura Alzogaray.