
El traslado del detenido se produjo en un marco de cerrado hermetismo y con fuerte custodia policial, lo que habría tomado por sorpresa a los miembros de la Gendarmería Nacional que se encargan ahora de custodiar al preso, así como al propio juez exhortante.
A la detención de Zanetto se une la del policía Andrés del Valle Soraire, también prófugo de la justicia hasta el miércoles pasado, que fuera detenido en Tafí Viejo. Se espera que de las declaraciones de ambos surjan nuevos elementos que permitan arrojar luz sobre el oscuro episodio que culminó con la desaparición y muerte del gobernador de Salta electo en marzo de 1973. Especialmente, se espera que los detenidos puedan aportar elementos que permitan conocer los últimos momentos de Ragone y el lugar donde fue depositado su cadáver.
La prensa salteña sindica a Zanetto como "brazo ejecutor" o "presunto integrante de la Triple A", organización criminal de extrema derecha que sembró el terror en la Argentina durante los años 1975 y 1976 y de la que considera mentor al ex secretario privado de Perón en el exilio, el ex policía federal José López Rega.