Concejales electos piden al intendente de Salta la construcción de rampas

Los concejales electos del Acuerdo Cívico y Social, Carlos Humberto Saravia, Virginia López y Roque Rueda, presentaron el pasado día viernes 9 de octubre una nota dirigida al intendente de la ciudad de Salta en la que solicitan que se incluya en el proyecto de presupuesto municipal 2010 las partidas que sean necesarias para construir las rampas para silla de ruedas que -a juicio de los concejales- deben existir en todas las esquinas de la ciudad. Roque Rueda, concejal electo por ACySLos ediles, que asumirán sus cargos en diciembre próximo, solicitaron al intendente que la partida sea suficiente para cubrir la zona más transitada de la ciudad, que se encuentra delimitada por las calles San Juan por el Sur, Entre Ríos por el norte, Virrey Toledo - Yrigoyen por el Este y Adolfo Güemes - Islas Malvinas por el Oeste.
 
Manifestaron que es urgente empezar a revertir la situación de incumplimiento de las normas que exigen al Estado garantizar la accesibilidad y la mayor libertad de movimiento autónomo para las personas con dificultades motrices.
 
"Se trata de un primer paso", dicen los concejales en su escrito. Y agregan: "No se puede corregir en un año la omisión de décadas". Sin embargo, los ediles electos estiman que de ser acogida su solicitud se habrá dado un avance importante en la materia.