
Morello volvió a denunciar la existencia de errores políticos por parte del gobierno nacional, postura que sostiene desde el 13 de marzo pasado cuando se anunció el incremento a las retenciones. "El primer error fue no contemplar las distintas situaciones que viven los productores, dijo Morello, que entiende que no es lo mismo un productor que tiene 1000 hectáreas a 300 kilómetros del puerto a otro que tiene 20 hectáreas en Anta.
Al respecto, aseguró que fue un error político muy grave y eso permitió que, por ejemplo, la Rural lograra encolumnar detrás de sus reclamos contra las retenciones a los pequeños y medianos productores".
Otra equivocación del gobierno nacional es que el programa que anunció la presidenta el lunes lo tendría que haber anunciado el 10 de marzo ya que la sociedad tenía la incertidumbre sobre el destino que tendrá lo recaudado en concepto de retención, analizó el diputado de Barrios de Pie.
No sé si desde el gobierno nacional se quiere evitar el debate sobre la distribución de riquezas, lo que sería muy grave, o si no se tuvo en cuenta el tenor al que podía llegar el conflicto con el campo, analizó Morello.