
Hasta el día anterior a que se produjera este anuncio, la propia presidente decía que con las medidas que se habían tomado, que fue el terminar con el sistema privado de jubilaciones y usar el dinero para la economía interna, más la ley de blanqueo de capitales, la Argentina estaba blindada y podíamos tener un año de tranquilidad. Todo esto se desdice con el mensaje de elevación de este proyecto, afirmó la senadora nacional.
En tanto, estimó que el gobierno no tiene una crisis de gobernabilidad sino mayorías colgadas en ambas Cámaras que aprobaron todas las decisiones que ha tomado el Ejecutivo, salvo la resolución 125.
La crisis de gobernabilidad se plantea desde la propia incapacidad que está mostrando el Poder Ejecutivo en resolver los problemas. El problema con el campo ya debería estar resuelto, lo mismo pasa con la seguridad, sostuvó Escudero.
Más adelante la legisladora salteña dijo: "ésto no se va a resolver con una elección anticipada donde hay dos posibilidades: que la elección sea favorable al gobierno, y esto le dé la tranquilidad que va a mantener las mayorías o, por el contrario, si perdiera las mayorías estaría perdiendo gobernabilidad".