El ministro de Hacienda y Obras Públicas de Salta, Carlos Parodi, comparecerá ante la Cámara de Diputados de la Provincia a fin de para explicar a los legisladores de las distintas fuerzas políticas sobre los ingresos por coparticipación, el gasto público y el panorama económico y financiero para el primer semestre del año. Según fuentes parlamentarias, el ministro salteño informará a los legisladores sobre la marcha del sistema de coparticipación, de donde la Provincia recoge el 75 % de sus ingresos corrientes de la provincia, y razonará sobre el modo en que la crisis internacional está afectando a la economía de los entes estatales.
El ministro informará también sobre la marcha del gasto público y sobre los criterios que sustenta el gobierno en esta materia, teniendo en cuenta el contexto que crisis en que se desenvuelve. En tal sentido, se ha venido haciendo hincapié en que cualquier aumento del gasto deberá estar vinculado a la posibilidad de obtener mayores recursos para poder cumplir, lo que ratifica, en principio, la apuesta gubernamental por el equilibrio fiscal en desmedro del instrumento keynesiano del déficit.
En esta línea, el ministro Parodi ya viene señalando que el incremento de los salarios de los trabajadores estatales para este año "deberá estará ajustado a las reales posibilidades de pago por parte del Estado provincial".