
El diputado de Orán subrayó que el acto de ayer, al que calificó de "histórico", "no fue un acto sectorial sino para todos los argentinos y nuestra obligación es y será cuidar y fortalecer este proyecto de Patria y de Provincia dignas, justas y soberanas".
En este sentido, Hucena señaló que "el trabajo será la herramienta para reconstruir la grandeza que supimos tener y que hoy es un imperativo ético para que recuperemos los miles de comprovincianos y de compatriotas que quedaron fuera del sistema que privilegiaba a determinados sectores".
El diputado se mostró de acuerdo con el discurso del gobernador Urtubey al señalar que "las mezquindades partidarias y las ambiciones sectoriales deben dejarse de lado porque ahora es el momento del cambio, y todos juntos tenemos que trabajar para que nada ni nadie detenga este cambio porque la historia la construyen los pueblos y no los dirigentes".
Hucena resaltó que el Gobierno nacional está trabajando "por hacer un país mejor para todos, hay una balanza comercial positiva, tenemos las cuentas sólidas, las reservas siguen creciendo y el contexto internacional es favorable". "No se olviden que a la presidenta la votaron 8 millones de argentinos", dijo. Y abogó para que "primen posiciones por el bien del país por sobre el interés de cualquier sector, que es lo que esperan los argentinos porque como dice la presidenta, este país ya no reconoce propietarios porque todos somos el país, todos somos la patria".
El legislador oranense también subrayó la afluencia de asistentes de la ciudad capital que lo hizo por sus propios medios, además de muchos salteños del otros puntos de la Provincia, especialmente de Orán, y de provincias vecinas, que fueron los que le dieron "semejante marco de público" en el acto de ayer.
Como una cuestión complementaria, Hucena destacó el orden que hubo, así como el impacto favorable en la ocupación hotelera y en la actividad de los comercios.