
Ambos recorrieron el Hogar Escuela junto a la directora del establecimiento, en una acción considerada por la prensa como "fuera de agenda".
Es importante esta visita del gobernador para que él pueda tener contacto directo con las deficiencias que posee el hogar". Estamos muy agradecidos de su visita y que tengamos la posibilidad de dialogar con todo el personal, dijo la directora del Hogar Escuela.
Por su parte, Urtubey dijo sentirse contento por la posibilidad de escuchar a los trabajadores del Hogar Escuela "sin ninguna intermediación". En el recorrido, la ordenanza me mostró una lavadora de bronce que es desde el año que el presidente Perón hizo la escuela, y tenemos que hacer mucha inversión, sostuvo Urtubey, dando a entender la obsolescencia de ciertos elementos e instalaciones del Hogar Escuela.
Algunos observadores imparciales sugirieron que "la lavadora de bronce" es sólo una de las tantas antiguallas peronistas que se mantienen intactas y que si Urtubey planea invertir para modernizar la famosa lavadora, debería también hacer un esfuerzo por deshacerse de gestos, ritos y comportamientos tan antiguos y disfuncionales como aquélla.
Con respecto a la falta de personal que sufren las escuelas, el gobernador manifestó que se está planteando la expansión de planta del Estado para incorporar más personal en los servicios públicos de Salud y Educación.