El periodista cerrillano Carlos Villanueva, amenazado por denunciar al intendente

El periodista cerrillano Carlos Villanueva denunció en un programa radial emitido por FM Noticias que es objeto de amenazas a causa de las denuncias que viene realizando desde su emisora local de FM y que, a su entender, ponen al descubierto determinadas irregularidades, de carácter grave, en la que se encontrarían involucrados el intendente Corimayo, miembros de su familia que a su vez son funcionarios municipales y antiguos "hombres fuertes" del gobierno anterior. El intendente cerrillano Rubén CorimayoVillanueva dijo en el programa "Algo Personal" que se emite por FM Noticias que "los domingos Cerrillos es un caos", por carecer de calles alternativas de circulación vial. El periodista considera que sus denuncias sobre éste y otros temas han desencadenado una persecución por parte del intendente romerista Rubén Corimayo, a quien calificó como "guarango y atrevido".

No obstante, Villanueva reconoció que no es la única persona afectada por esta persecución, ya que "muchas personas" figuran en la particular “lista negra” del intendente, "por denunciar los atropellos e irregularidades". Entre estas personas, Villanueva citó al concejal Mario Ábalos, cuya madre "sufre constantes agresiones".

Villanueva calificó también a la familia Corimayo (se refiere a la familia cercana del intendente cerrillano) como una “caja de pandora”. Denunció que la contable del municipio, María Isabel Corimayo (sobrina del intendente) "se llevó las codornices que estaban destinadas a las familias en riesgo de vulnerabilidad, por el programa UPAC (Unidades Productivas de autoconsumo), como así también se llevó a la finca de Talapampa, de propiedad del intendente y su compadre, las porquerizas destinadas, a través de planes nacionales, aa ayudar a las personas carentes de recursos, el cierre de comedores comunitarios. Denunció también que la secretaria de Acción Social (cuñada del intendente municipal) goza de unas “buenas y merecidas” vacaciones en la playa, después de dejar todo en orden, sobre todo para las personas más necesitadas, que tiene que pasar unas “miserables pero gustosas” vacaciones...

Más tarde Villanueva denunció que el antiguo titular del Programa Familia Propietaria, Héctor Aleksandrowicz, "compró nada más y nada menos que 478 terrenos durante su gestión al frente del organismo". "Los cuales se ubican en la zona del Berinbau, sliendo de Río Ancho, camino al INTA". Villanueva sostuvo que esta situación es conocida por el abogado radical Pedro García Castiella y que "ya habría una denuncia" por esta causa.

“Por no callarme y decir todas esas irregularidades en favor del pueblo, he recibido muchas amenazas, pero no me van a callar. Esto le molesta al gobierno de turno que nosotros denunciemos todas las cosas que están pasando en el pueblo”, dijo Villanueva.

El intentende cerrillano 'ayuda' a los bomberos voluntarios


En las mismas declaraciones, Carlos Villanueva relató cómo los bomberos voluntarios de Cerrillos solitiaron al intendente Corimayo "una ayuda para sostener el alquiler del inmueble" que ocupan. De acuerdo al relato del periodista cerrillano, Corimayo ofreció a los servidores públicos dos alternativas: 1) "que no habría forma de ayudarlos" y 2) que dejaran de pagar el alquiler por dos años y esperar el juicio de desalojo, que llevaría dos años más de trámite. En suma, la segunda alternativa consistió en un ardid para violar la ley durante cuatro años.

La respuesta del intendente Corimayo, causó -según Villanueva- sorpresa y un profundo malestar.

Algunos memoriosos recuerdan que, en la década de los ochenta, uno de los primeros responsables de la Dirección de Vivienda del gobierno de Roberto Romero fue denunciado por una humilde mujer, quien tras pedirle al funcionario una "solución" para el problema de su vivienda, que se encontraba apuntalda y bajo amenaza de derrumbe inminente, recibió como respuesta: "Ponele otro puntal".