
Zottos también se mostró partidario de seguir "contribuyendo y alimentando" canales directos entre Salta y la Nación. A juicio del vicegobernador "necesitamos del apoyo de la Nación porque tenemos problemas crónicos, estructurales".
Preguntado sobre sus primeros pasos en el cargo, Zottos dijo que tratará de "ser el mejor vicegobernador" y que encontrarán en él "una persona abierta al diálogo, al consenso, a todos los consejos y predispuesta a escuchar a todos los salteños, sin distinción de clases sociales".
Zottos lamentó las decisiones tomadas por el gobierno de Romero después de conocida la derrota electoral. Dijo que "estos nombramientos, estos aumentos de última hora no hacen más que entorpecer el comienzo de una gestión". Sin embargo, se mostró dispuesto a "trabajar sin rencores" y a "construir sobre lo construido". Zottos repitió el tópico de "consolidar lo que se hizo bien y enmendar lo que se hizo mal", pero señaló también que hubiese preferido que el gobierno saliente saliera por la puerta grande "y no de esta manera".
El vicegobernador repitió las palabras de Urtubey cuando asumió el compromiso de respetar las designaciones hechas por Romero, pero "no a los que solamente van a cobrar".
Finalmente, pidió a los salteños acompañamiento para trabajar juntos en la superación del momento que vive la Provincia y dijo que se encontraba como siempre "acá en la iglesia pidiéndole a Dios, al Señor y a la Virgen del Milagro por salud, sabiduría y energía".