
También explicó que su partido se mantiene alerta "cada vez que se avasallan las instituciones" o se intenta poner palos en la rueda. Al hacer esta valoración, Marocco criticó las decisiones políticas tomadas recientemente por el gobernador Juan Carlos Romero que suponen "una obstaculización para el próximo gobierno". Tomar este tipo de decisiones no hace bien a la democracia y no hace a las formas de la política, subrayó.
No obstante, el futuro ministro sostuvo que "no hablarán" sobre los cuestionados nombramientos de Romero, al tiempo que desestimó la posibilidad de que su partido efectúe una convocatoria para protestar por estas designaciones.
Llamar a convocatoria no es lo nuestro, estamos en una tarea de conformar el equipo de gobierno y coordinar la gestión, insistió.
Marocco aseguró también que las relaciones de la provincia de Salta con el gobierno nacional atraviesan por su mejor momento y que ya fueron planteadas al jefe de Gabinete Alberto Fernández "las necesidades y prioridades de los salteños".
Esta afinidad con el gobierno nacional no implica, para Marocco, que el Frente vuelva a "tomar las líneas" del justicialismo. Para el futuro ministro es prioritario reforzar el Frente Para la Victoria y en tal sentido anticipó que próximamente se convocará a elecciones internas en esta fuerza política.
Queremos impulsar nuestro mandato fuertemente en la sociedad y nuestra vuelta al justicialismo se hace improbable, pero seguimos siendo peronistas, expresó. Además precisó que pretenden continuar la idea de un partido distinto y moderno en el que los ciudadanos tengan una amplia y activa participación.