
Los convenios que se firmarán forman parte del Plan de Rehabilitaron y Mejoramiento Urbano de la ciudad de Tartagal, con una inversión de 159.066.226 pesos.
El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento llevará a cabo el Plan de Acción Inmediato en Agua Potable, Reconstrucción y Reequipamioento con electrobombas en toma precaria sobre río Tartagal. Reconstrucción de acueductos de 315 mm y 160 mm en puente sobre avenida Packam. Construcción de dos pozos de bombeo de agua potable en Salvador Mazza y dos pozos en Yacuy. Reconstrucción de obra de toma para planta potabilizadora río Tartagal y defensas de laguna de pre sedimentación, acueducto y planta potabilizadora.
También está previsto el tendido de la cañería de nexo desde acueducto de Itiyuro Tartagal (a la altura de Cuña Muerta) a emplazamiento de nuevo barrio 500 viviendas, anunciado por la presidenta para la reubicación de habitantes afectados por la crecida. Campamento Vespucio barrio Recaredo Moscón Coronel Cornejo reconstrucción de obra de captación sobre Av. El Aguay, rehabilitación de planta potabilizadora y reparación de acueductos El Aguay Vespucio.
En el Plan de Acción Inmediata en Cloacas, se llevará a cabo la reconstrucción de cloacas máximas. Obra a iniciar a la brevedad por el Gobierno provincial, con una Inversión de 2.600.000 pesos. También se ejecutará el recambio de redes colectoras en barrio Saavedra, primera etapa y la cañería de nexo de cloacas a cloaca máxima a emplazamiento de nuevo barrio 500 viviendas.
El Ministerio de Planificación ejecutará la obra de alumbrado público y de gas domiciliario, ampliación de redes y conexiones domiciliarias.
La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas ejecutará un programa para la construcción de 62 7 viviendas e infraestructura; Programa para la construcción de 800 mejoramientos habitacionales; construcción de 84 cuadras de pavimento urbano; Programa de obras de mantenimiento y rehabilitación urbanos; Programa para la construcción de 260 viviendas aborígenes para las comunidades Toba, Chorotes; Nueva Esperanza y Cherenta; Programa para la construcción de 235 viviendas aborígenes y rurales en tres etapas
La Dirección Nacional de Vialidad realizará los trabajos de remoción, traslado y depósito de material aluvional, calculado en aproximadamente 150.000 metros cúbicos.
La Subsecretaria de Recursos Hídricos realizará la construcción de pavimento canal, canal de guardia y disipadores de energía barrio Santa Maria y barrios del IPV.
Finalmente, se constituirá el equipo de profesionales para el estudio de las causales de la emergencia en Tartagal.