'Quiero una justicia independiente'

En los últimos días he presenciado un atropello y un avasallamiento a los principios fundamentales de justicia. Una Justicia independienteNo sólo se ha manoseado la independencia del Poder Judicial de una forma flagrante, proponiendo para su composición a personas cuestionadas -por lo menos moralmente-, sin ninguna trayectoria como juristas, sino que además se encuentran desempeñando funciones ejecutivas, representando a un "partido político determinado", vulnerando así toda pretensión de equidad y de confianza nada más y nada menos que en el Órgano más representativo de la Justicia Provincial.

Pero mi sensación de desconcierto no culminó con lo antes expuesto, sino que no logro comprender la omisión en la composición de la Corte de una persona proba e independiente, sin cuestionamientos a su labor como es el doctor Omar Silisque; un eximio penalista que ha dedicado su carrera al perfeccionamiento de los servicios de Justicia y la defensa de los derechos de los ciudadanos, a quien en mi carácter de estudiante de Derecho he podido conocer.

El doctor Silisque no es popularmente conocido por banderías políticas, ni por ocupar cargos en el Poder Ejecutivo o Legislativo, sino por una ardua carrera que lo llevó a expresarse sólo a través de su trabajo, que en mi opinión es la única vía por la cual un integrante del Poder Judicial, y con mayor razón un Miembro de la Corte de Justicia, debe hacerlo.

¿Por qué se está reemplazando la probidad independiente por el partidismo vinculante que desvirtúa a la Justicia y nos deja sin garantías?.

No puedo encontrar respuesta, solamente desconcierto.

Juan Pablo Linares
D.N.I. 27.221.267