Urtubey anuncia que viajará a los EE.UU para rescatar títulos y redireccionar créditos

El gobierno de Salta informó oficialmente hoy que el gobernador Urtubey viajará el sábado próximo a los Estados Unidos de América en donde tiene previsto reunirse con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo "para redireccionar el destino de algunos créditos y avanzar en la recuperación de los títulos hidrocarburíferos de la Provincia". Urtubey junto al embajador norteamericano en la ArgentinaUrtubey viajará acompañado por el secretario de Prensa del gobierno Rodrigo Javier García y por el subsecretario de Financiamiento Internacional Juan Lucas Mario Dapena Fernández.
 
La agenda de trabajo oficialmente difundida por el gobierno, prevé iniciar el proceso de "rescate de títulos hidrocarburíferos de la Provincia" mediante reuniones del gobernador y su equipo con "profesionales a cargo de la operatoria". En este sentido, el gobernador explicó que “se realizará una oferta para el rescate de los bonos en la que el Estado cumpla su compromiso”.
 
“Queremos anticipar el rescate del título porque creemos que por la coyuntura internacional y por la condición de la Provincia, en el transcurso de un año podríamos tener los recursos necesarios para cancelar definitivamente los bonos y ahorrarnos muchos años en los que nuestras regalías estén afectadas, sin el manejo de la Provincia”, dijo Urtubey, confiado en que reunión con el BID se saldará con un claro beneficio para Salta.
 
Señaló también que "durante unos meses" se deberá afrontar el costo financiero de la operación y que este esfuerzo se justifica por la necesidad de "tener rápidamente las regalías en manos de quienes las generan". “De este modo se generarán fondos de infraestructura que darán capacidad operativa a los municipios productores y los departamentos en los que hay que lograr condiciones para que la gente viva mejor”, dijo el gobernador.
 
Urtubey aprovechará su viaje a los Estados Unidos y su contacto con directivos del BID para obtener la "redirección de créditos previstos con financiamiento internacional". El objetivo de esta gestión será lograr "un mayor contenido social" en proyectos de grandes obras, dijo el gobernador.

“Lo que queremos es que más allá de las obras de infraestructura, que también son necesarias, se pueda establecer una bajada más social beneficiando con servicios y posibilidades a muchas familias que hoy no lo tienen”.