
El gobernador Urtubey puso de relieve la importancia del turismo, al punto de que llegar a ser considerado como política de Estado, y remarcó la necesidad de promover desde el Gobierno acciones que en tal sentido promuevan iniciativas públicas y privadas.
En esa misma línea, Massa resaltó la importancia de trabajar juntos, Estado y sector privado, para que "sigamos haciendo crecer no solamente la demanda, sino que sigamos haciendo crecer la industria generadora de empleo".
Meyer destacó que ante este nuevo contexto mundial es necesario redoblar los esfuerzos para seguir valorizando nuestros productos y destinos, y para seguir siendo competitivos y sostenibles a la hora de defender nuestros intereses sectoriales por la distribución del ingreso, incluso a la hora de definir tarifas y estándares de calidad de modo, para seguir posicionándonos como referente turístico de Sudamérica y construir una sociedad más justa.
Subrayó que la "Argentina recibió 4,5 millones de turistas durante el año 2007, con un incremento de divisas del 114% para el mismo período, por segundo año consecutivo la balanza turística resultó positiva".
Stand de Salta en la FIT
Salta se presentó en la FIT con una gran variedad de acciones creativas, con las que logró destacarse entre los stands del norte argentino.
La presencia de Salta atrajo, en el primer día de feria, la mirada de todos sus visitantes, con la actuación de la comparsa Los Tobas, característica de los carnavales salteños. Las promotoras entregan stickers y folletería de la campaña verano 2008, invitando a visitar el stand de Salta.
Además, durante la feria se realizarán diversos juegos y actuarán destacados artistas salteños, como el Malamberito Claudio Villalobos y la Norteñita, finalista del programa de televisión Talento Argentino.
Un colectivo ploteado de Salta recorre la ciudad llevando a los integrantes de la comparsa Los Tobas. Y para agregar un atractivo, los visitantes pueden degustar el sabor del vino torrontés.
El ministro Cornejo destacó la fuerte presencia de Salta en la feria, "realmente hace muchos años que Salta no venía con tanto acompañamiento del sector privado, pero fundamentalmente acompañada por su Gobernador.