Plan de integración argentino-boliviana

Las provincias de Salta y Jujuy, junto con los departamentos bolivianos de Tarija y Potosí, formarán parte del Plan Maestro de Integración y Desarrollo Fronterizo Binacional entre Argentina y Bolivia. El gobernador, reunido con diplomáticos bolivianosCon ocasión de este proyecto, se reunieron el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Andrés Zottos y representantes diplomáticos bolivianos para definir objetivos.

También participaron del encuentro el encargado de relaciones internacionales Hernán Cornejo, el embajador argentino en Bolivia Antonio Macedo, miembros de la cancillería boliviana, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Julio Nasser, el ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif y la ministra de Trabajo Nora Giménez, miembros de la Corporación Andina de Fomento y de la consultora internacional EPYPSA.

En dicha reunión se avanzó en la búsqueda de una estrategia para la integración y desarrollo de las regiones comprendidas por las provincias de Salta y Jujuy en Argentina y los departamentos de Tarija y Potosí en Bolivia.

Este plan de integración demandará una inversión de 500.000 dólares que será soportada por la Corporación Andina de Fomento.