
Este programa funcionará en la órbita de la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados de la Secretaría de Agricultura de la Nación, y contará con un presupuesto de 50 millones de pesos destinado a apoyar al sector agroindustrial.
A través de esta nueva herramienta se brindará estímulo a las empresas agroindustriales para diversificar sus exportaciones, promover la autenticidad y originalidad de los alimentos de origen local y favorecer el desarrollo de las economías regionales.
Valorar incluirá a los programas de Producción Orgánica, Gestión de la Calidad y Diferenciación de Alimentos, Sello de Calidad "Alimentos Argentinos", Denominación de Origen e Indicaciones Geográficas, Promoción de Exportaciones de Alimentos con Alto Valor, Información Estratégica para las Pyme Alimentarias y Turismo Rural.
Se busca además promover la identidad regional de nuestros productos, como parte de la cultura y el atractivo turístico nacional, lo que posicionaría la oferta del país en el mundo
La firma del documento se realizó en Buenos Aires y contó con la presencia del secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi y autoridades provinciales y de distintas cámaras empresariales del país. También, durante el acto, se suscribieron al Programa, las provincias de Misiones, Río Negro y Entre Ríos.